Monday, August 29, 2011

Morones 101: Educación, Familia y Arango.

Ciertamente, admito que las cosas que suceden en Puerto Rico hastían a cualquiera, pero al mismo tiempo es demasiado divertido y gratificante ver como mucha gente se dispara en el pie. La culpa es tuya, mía, del vecino y hasta de la madre que me pario.  La culpa es nuestra por haberlos puesto al poder, de eso no hay duda.  Me tranquilizo al pensar que la culpa también es de ellos por constantemente meter la pata.  

Como primer ejemplo hace unas semanas atrás, el Secretario de Educación dijo, y  reafirmo, que sus hijos estudiaban en una escuela privada porque quiere lo mejor para sus hijos, menospreciando así a la empresa que el mismo maneja.  Eso sería tan sabio y sensato como decir que el Presidente de una mueblería local prefiera los muebles de una mueblería extranjera, pues la mueblería extranjera “ofrece mejores materiales y terminaciones en sus productos”.  Cosa de brutos, pienso yo. Ciertamente, a mi me importa poco donde ese señor matricule a sus hijos, pero PNP al fin, ser morón está en su genética.  Estimado Sr. Secretario, si usted hubiese despachado la pregunta de donde estudian sus hijos con un “los asuntos de mi casa, son asuntos privados que en nada tienen que ver o se relacionan con mis funciones como Secretario de Educación, y el trabajo que se está haciendo”, tal vez no hubiese causado ningún alboroto mayor.  Yo sé, yo sé… entiendo que le hicieron la pregunta y usted contesto sin consultarlo primero, pero para la próxima, si es que llega a una próxima, mejor quédese callado. Recuerdo que “calladito… usted luce menos incompetente”.

Luego le sigue una nueva campaña del Departamento de la Familia, donde la pobre Yoly es una aborrecida por estar usando sus partecitas privadas, en un documental que lleva un mensaje de “el verdadero amor espera”. Incluso la pobre Yoly es acusada de puta por el hecho de dejarse llevar por algo tan normal como el sexo.   Durante los primeros 6 minutos del corto no se toca el tema de la importancia del dialogo entre la familia, donde padre e hijos se sientan a conversar sobre lo que sucedió.  Educación, prevención y dialogo son conceptos ausentes en este video de la campaña del miedo.  Incluso, se ve como una maestra no es muy dispuesta a ayudar a la “aborreci’a” de Yoly.  Imagino que esa es la escuela que el Sr. Secretario de Educación tiene en su mente.  De mas esta decir que las imágenes que se proyectan en este absurdo-metraje son estereotipos clichosos dignos de Univisión, Tele-taco o Radio-Burrito.  Las discusiones, los problemas y las acusaciones son mejor que cualquier culebrón que dan en la programación local.  Me pregunto yo… ¿Es ese el tipo de mensaje acusatorio, y de carácter Institucional, que desea llevar el Departamento de la Familia (subrayado intencional)?  O sea, que si yo hago uso de mis partes privadas y le hago caso al asunto hormonal de mis genitales, mis padres me acusarán de puta (chica) o de aprovecha’o (muchacho). Claro, se fijaron en que el video se enfoca en Yoly, nadie le reclama al muchacho que la preñó, pues aparentemente Yoly es una Juno boricua, pero bien pendeja. La mejor parte es cuando leo, que según se reporta en El Nuevo Día, la campaña “La diseñé yo como madre de adolescentes”, dijo la Secretaria. Ojala Señora Secretaria que sus hijas nunca le hagan caso al latido hormonal de sus vaginas.

La 3era y la mejor metida de pata la dio Roberto Arango, modelo nacional del comportamiento sexual.  Como si ya no fuera suficiente el golpe institucional a la educación y a las relaciones – saludables – de familia, llega el golpe inesperado del fundamentalismo… y aquí es donde la cosa se pone bien buena.  Porque es un golpe distinto, un golpe auto-infligido.  El tan querido por los conservadores, por las iglesias y lo protectores de la moral del pueblo, Roberto Arango ha sido acusado de estar en 15 uñas mostrando el culo (si, recuerden que las otras 5 sostenían el Iphone). Pienso que no hay nada malo con querer mostrar el culo. El culo es tuyo y tú haces con él lo que te dé la gana. Todos los acusan, el no dice que sí y no dice que no, algunos piden su cabeza, ¡pues ya todos le vimos el culo! Tanto así, que ya el pobre hombre tuvo que renunciar a su escaño.  Por mi madre que desde Jorge de Castro Font, esa silla de Reglas y Calendarios está bien sala’.  

Lo cierto es que como individuo, a mi me importa poco lo que Arango haga en su vida privada. Si le gustan los hombres, las mujeres, Romero Barceló o Albita, no es un asunto de mi incumbencia. Arango, al igual que todos nosotros tiene derecho a una vida privada, y le enseña el culo a quien el desee. Siempre y cuando su vida privada no interfiera con su desempeño como legislador, su conducta y su tan cuestionada preferencia sexual no debería ser un asunto de interés de nadie.  ¿Qué el tipo fue bruto e indiscreto? Es probable.  Ahora bien, cuando la cosa se pone buena, es cuando recordamos que este fue el mismo legislador que le saco el pato de hule a Bhatia, cuando este corrió para Alcalde de San Juan, y cuando recordamos es el mismo legislador que estaba a favor de la Resolución 99. Cuando ese fundamentalismo les revienta en su contra, yo gozo.  Esa homofobia siempre tuvo nombre y apellido.  Ahora, saberlo traicionado por sí mismo, me hace feliz. Muy feliz.

Mucha se gente se hace la ridícula pregunta “¿Qué estaba buscando el con esas fotos?”.  A mí la ignorancia y la hipocresía de la pregunta me sorprenden y me repugnan. ¿Qué quería? ¡BICHO!  ¿Qué más puede el querer con una foto como esa?  No, yo no soy vulgar, soy realista. No pienso maquillar una respuesta con especulaciones tontas. Las fotos que mostraron los canales de televisión incluyen el logo del site de Internet en el cual fueron publicadas. Allá los que se quieran hacer los tontos. Quien no sepa lo que es GRINDR, pues que busque en Google (¡Amén!) pa’ que se entere.  Repito, el tipo de la foto (Arango o no) lo que está buscando es bicho. Sexo, por aquello de que los conservadores no se me sientan ofendidos.  Cada cual tiene derecho a buscar sexo como mejor le plazca. 

Hace un rato dije que siempre y cuando su vida privada no interfiera con su desempeño como legislador, su conducta y su tan cuestionada preferencia sexual no debería ser un asunto de interés de nadie.  Me reafirmo, e irónicamente aquí es donde Arango fallo.  El tipo se preocupó por crear una imagen del legislador conservador que cree en la moral y en los buenos principios.  El legislador que cree firmemente en que un matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer. Que solo los heterosexuales tienen valor en nuestra sociedad.  Que las Iglesias son cabilderos del buen comportamiento social, de la buena moral.  Ahora vemos como todo ese discurso se le vuelve en su contra. Hasta ahora no he escuchado a las Wanda Rolón de la vida, ofrecerle cobijo en la casa de Dios.  Ningún religioso ha salido en su defensa.  Que conste, que para mí, tener fotos sexuales no es pecado. Tenemos pleno derecho a gozar de nuestra sexualidad como gusto y gana nos parece. ¡Ah, pero como ellos son los más moralistas! Toma una probadita de tu propia medicina.  EL pobre Arango se doblo tanto con las Iglesias, que se le vio el culo… literalmente.



Ya renuncio, y ahora es el momento de patear al caído. De hacer chistes, de hacerlo mas bruto e ignorante que Maripili, de ridiculizarlo, de hacerlo menos, de alejarse de todas sus acciones, de reducirlo a un tipo que necesita ayuda para corregir sus “desviaciones sexuales”.  ¿O sea, que aquí nadie tiene sexo, nadie se ha puesto en 4, nadie se ha sentado a ver pornografía, nadie… nunca ha curioseado con esas paginitas frescas que nos provee la Internet? Bueno, yo se que Jennifer González no… pues su comportamiento recalcitrante lo adjudico a que ella esta falta de que la pongan a mirar al Morro (expresión original de Jenny Calderón) ¿Acaso ustedes nunca se han puesto a lo Arango? ¿Acaso es la primera vez que ven a alguien así?  ¡ESE PRECISAMENTE ES EL PROBLEMA!  Esa constante hipocresía.  Nos encanta el Bombón de Así de Primera Hora con sus tetitas y su totito marcado, pero que nadie se entere.  La sexualidad sigue siendo un tabú a conveniencia y mucho más cuando de homosexualidad y política se trata.  Ahora Arango es un depravado, ahora ponerse en 4 es una conducta deshonrada.  Siendo así, ¡deshonrados somos todos!  ¡Bah! Ya regrese al hastío de todos los días…