Thursday, October 6, 2011

Prioridades

Muchas cosas han pasado en la Isla recientemente.  Primero felicito a Evelyn Vázquez, quien logro captar con sus "dignas ejecutorias" mayor audiencia que el mensaje de Luis Fortuño.  Su berrinche acusatorio y victimizado de que por ser mujer había que permitirle el chillo, el tubo y su buen trato, hizo que muchos no procesaramos como Fortuño  vuelve a culpar a la pasada administración por todo.  Gracias Evelyncita, por hacer que mi úlcera fortuñista no creciera, y por convencerme de que eres una Chuchín mujer... ¡una Chuchina!

Si yo fuera mujer, le enviaria una carta reclamándole que desista de decir que ella es digna representante de la mujer puertorriqueña, que ella no me representa.  He conocido muchas mujeres que se fajan, que se joden los cojones manteniendo a sus familias, que progresan, que no permiten que las traten como menos.  El mejor ejemplo es mi madre.  Se divorció y se enfrentó al que dirán cuando el divorcio era mirado como un tabú, digo antes más que ahora.  Se enfrentó a miembros de su propia familia, y enfrentó con valentía al hombre que quizo hacerla menos.  Trabajó día y noche para sacar a sus tres hijos pa'lante. Nunca permitió que su "condición de mujer" fuese vista como un obstáculo para exigir lo que ella entendía era correcto.  Eso es lo que yo entiendo que es una mujer valiente, digna de ser representada. Así que me parece, Evelyncita, que ese título - autoporclamado -  de representante de la mujer, no te va. Fortuño preocúpate, que en esta isla más importa un bochinche, una supuesta bailada en un tubo y una relación consensual con visos de chanchullo político, son mas atractivos a las masas que una consulta de status. ¿O esto fue a propósito? ¡Na'h, no pareces tan inteligente!

Por otra parte, se murio Steve Jobs y sus miles de amigos Puertorriqueños llorán su partida. ¿En serio? Esta es mi opinión al respecto: Lamento mucho que Steve Jobs haya muerto, pues se lo duro que es el cáncer pancreático, y no porque sea un "inventor de grandes proporciones". No obstante, el 30 de septiembre murió Doña Rafaela Balladares, gestora de un evento cultural (tristemente tergiversado para beber y joder, llamas SanSe) de Puerto Rico y apenas vi status de personas lamentando su fallecimiento. Los mismos que en las Fiestas de la Calle San Sebatian se arrastrarán por las cunetas de borrachos.

A mi el Iphone, las Mac y el Ipad, me parecen Iphantástico, o sea que sin cojones me tiene. Si, lamento muchísimo que una persona muera de cáncer, pues les aseguro que es una experiencia horrible ver como la vida de un ser amado se apaga.  Se llame Steve Jobs, Juan Bobo, Juan de los Parlotes, o Sinforosa, una muerte a causa del cáncer es muy dolorosa.  Demos gracias a que el ya no sufre, ni su familia tampoco.  Ahora bien, llorarlo y lamentarlo asi, por... ¿por un telefono? o sea, ¿por el invento de un aparato tecnológico?  Quisiera saber cúal es "el app" que uso para enviarle mis condolencias a su familia. No tengo más que decir, que es muy triste la lista de prioridades del Boricua. Que en paz descanse nuestra sociedad puertorriqueña y su descuidada cultura. ¡En las fiestas de la "SanSe" nos vemos, gracias a Doña Rafaela!  


(Cementerio Santa Maria Magdalena de Pazzi, VSJ. Imagen obtenida del internet)


No comments:

Post a Comment