Thursday, September 13, 2012

¿Qué te ha hecho a ti (Luis Fortuño)?

Ayer escribí un tuit que decía lo siguiente:  "veo noticias y no puedo dejar de pensar en lo cabrón e imbécil que es @luisfortuno51"

Una amiga a quien aprecio mucho me pregunto "¿que te ha hecho a ti?". Cabe destacar que esta amiga es bien PNP y ha colaborado en asuntos de la campaña de Luis Fortuño. Lo que leerán a continuación fue mi respuesta para ella.

¿Qué me ha hecho él a mi? Esa pregunta tiene varias dimensiones, voy a tratar de responderlas todas. Personalmente, ¿que me ha hecho LF (y su administración, estemos claros que el representa toda una administración, pues es el lider)? Como sabes llegue al Servicio Público en el 2008, y en el 2009 se inicio un patrón de intimidación y de persecusión por "ser" Popular. Se nos amenazó que no cumpliríamos con el período probatorio y que seríamos despedidos. ¡Te imaginas como estaba yo! Luego de eso, se nos limitaron deberes y obligaciones de trabajo. Ya no podíamos salir de la oficina, ya no podiamos llamar a Alcaldes, Ayudantes Especiales y demás para hacer el trabajo para el cual fuimos contratados. Había que pedir permiso para todo. Yo se que durante estos últimos tiempos tu has estado en una bonanza laboral, ¡y que para bien sea!, pero Yo no, a mi me han tratado de anular profesionalmente. Hemos pedido adiestramientos, educación continua y nada. Mientras a la gente identificada con el PNP le pagan hasta los suspiros, a los Profesionales de la Agencia (me incluyo) nos tiran en una esquina. Los adiestramientos que he tomado, ha sido bajo mi tiempo (ya sea tiempo libre o usando mis días de vacaciones para esto)... y fijate, los tomo porque entiendo que son de beneficio para mi, y para la agencia. Ni hablar del sueldo, mientras una empleada con 4to año de Escuela Superior se gana mas de $4,500.00 al mes como Secretaria (y no sabe ni redactar una carta a máquina), el Gerente de Desarrollo con dos maestrías, que mete mano en el trabajo, que se ha quedado hasta las 9pm o 10pm (claro eso era antes, cdo valia la pena y habia respeto), que ha venido sábados a trabajar esta muy lejos de un sueldo como el de la Secretaria. ¿Qué me ha hecho LF a mi? ¡Ha intentado castrarme profesionalmente!

imagen obtenida de la Internet. BoriMEME

Siguiendo la línea personal, te voy a decir otra cosa que me ha hecho Luis Fortuño. Se ha cansado de decirme, hasta la saciedad, que el matrimonio (y todo lo que eso implica) es únicamente entre un hombre y una mujer. Eso quiere decir que mi unión con José, es ilegal (la cual siempre lo ha sido según todos los gobiernos anteriores, por cierto) y para el no vale. Tu te sentaste en mi mesa, y conoces a José. Has estado en mi casa. ¿Te parece que yo no tengo una familia? ¿Te parece justo que yo no puedo ofrecerle una plan médico a el, o viceversa? Luis Fortuño se ha cansado de decirme que mi relacion de pareja no va a tener valor alguno ante los ojos del Estado, mientras el este en el poder. Yo no se lo que tu pienses de eso Marga, ni cual sea tu postura ante el tema de la homosexualidad; pero la relacion que yo vivo con el hombre que amo no es menos que la de nadie. Si tu quieres apoyar a LF y sus ejecutorias, bien por ti. ¡Allá tu! Pero yo no apoyo a quien me quiere hacer ver y creer como menos.

Ampliando la búrbuja personal, ¿que me ha hecho LF? Pues comienzo diciéndote que mi jefe ha sido perseguido por esta administración que tu tanto apoyas. Nuevamente, por que no comulga en tu partido. Debe ser bien fuerte, que tus compañeros de trabajo de momento se queden sin una buena parte del sustento para sus hijos. Pues a mi jefe le paso eso. Trabaja aquí y ha dejado el cuero aquí. Es un profesional, esta comprometido con la agencia, y lo primero que hizo esta administración fue decirle que su sueldo era incorrecto, que "estaba mal calculado". Fíjate, no es cuestión de que te reduzcan el sueldo, es que te estás metiendo con el dinero de una familia, de unos niños. Estamos hablando del pago de una escuela, de comida, de libros... Casualmente, mientras eso pasaba, una Técnico de Recursos Humanos (y acusada de ser la concubina de cierto Presidente del Senado) paso a ser la Sub-Directora de una agencia (con un sueldazo de 7 pares) que tiene que bregar con Desarrollo Económico. Yo no se si eso a ti te hace sentido. Tal vez, pero a mi no. ¿Sabes cual es su prioridad, sus proyectos? Su decoración de Navidad y unas cortinas para su sala. Esto lo se, porque lo vi, nadie me lo contó. En eso LF se esta gastando un sueldo de sobre $100K. Mientras tanto, un tipo comprometido con su trabajo ve su sueldo pica'o casi a la mitad. Yo puedo tener mil diferencias con mi jefe, pero lo admiro. La tensión que causo esa decisión a mi me afecto. Eso también me lo ha hecho Luis Fortuño.

¿Quieres que hablemos de la Universidad de Puerto Rico, la criminalidad o algún otro tema? He notado, que muchas personas que creen en Luis Fortuño apelan a la individualidad. Se entiende que solo les afecta lo que les ha sucedido a ellos. Llamame ignorante, iluso o idealista. Mientras tu vives en abundancia, hay mucha gente que esta viviendo las consecuencias de las decisiones tomadas por Luis Fortuño y eso también me afecta. Son esas decisiones las que me hacen creer que cada vez que veo noticias, no pueda dejar de pensar en lo cabrón e imbécil que es Luis Fortuño.

Espero haber respondido tu pregunta... ¡un beso mi amor!
Imagen obtenida de la Internet.

2 comments:

  1. Se porque tengo amistades que trabajan o trabajaron en el servicio público que hay gente buena, honesta y capacitada. Pero por ellos también se que hay mucho que pregunta directa o indirectamente cuál es la afiliación política. De la misma manera hay gente favorecida por esas afiliaciones y por felaciones.Pero da igual, este hijo de puta y sus lacayos volverá a salir. A pesar de eso, te deseo lo mejor en tu trabajo. Animo y suerte.

    ReplyDelete